viernes, 8 de noviembre de 2013

El Reverso de La Brújula con Javier Ruiz Taboada: La cuenta de la vieja

8 Noviembre 2013

No me sale la cuenta de la vieja
hablando de la macroeconomía
y eso que me he lavado las orejas
con sopa de cocido y agua fría.

No me salen las cuentas del rosario
por más que lo desgrano con los dedos,
ni las cuentas del viejo calendario
que conserva las hojas por los pelos.

No me salen las cuentas de las veces
que con la luz del túnel nos deslumbran,
ni las que han de cuadrar panes con peces
de algún milagro que ni dios vislumbra.

No comprendo las cuentas que provocan
que se acumule mierda en las aceras,
ni la de las ideas que se enrocan,
ni las de las burbujas con ojeras.

No me salen las cuentas de los ERE's,
ni las del propio tribunal de cuentas.
Las que mezclan haberes con deberes.
Las que nos hacen ir tirando a tientas.

No comprendo las cuentas que descuentan
el ruido de la mecha de la traca,
ni las que los políticos revientan
en esta época de becas flacas.

Las que hacen los malos cuenta cuentos.
Las de los que les gusta hacer el moña.
Las de millones sin emolumentos.
No me salen las cuentas ni de coña

http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/11/08/00154.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario